DECORACIÓN NAVIDEÑA Y VENTA DE BELENES

El Centro Comercial Santo Domingo acogerá durante estas fiestas una amplia exposición de belenes y decoración navideña en el local 17 de la zona norte (zona del supermercado).

Horario: lunes a domingo de 10.00 - 14.00 horas. Os explicarán todo lo que necesitéis saber sobre la historia del Belén y el trabajo artesanal que lleva realizarlos.

La autora de estos belenes, Mara Vilar-Sancho gracias a su formación en Restauración y Conservación de Obras de Arte y de Anticuario, la llevaron hace años a sentir una gran fascinación por las llamadas "artes menores", y prestar especial atención a las técnicas de fabricación de cada objeto.

Después de restaurar algunos belenes, descubrió en ellos tal valor artístico que hizo potenciar más aún su afición por ellos.

Mara Vilar-Sancho comenzó su andadura profesional en el mundo de los belenes hace 10 años fundando la empresa "quenomellamenbelenbelen".

En los últimos años, sus belenes han encontrado su espacio en lugares tan dispares como la majestuosa Catedral de Málaga, el elegante Palacio Modernista de la Diputación de Palencia, la ternura de un hospital infantil o los concurridos centros comerciales. La esencia del Belén es la misma, pero no lo es la actitud del visitante ni lo que espera encontrar en él. A cada uno se le da un toque personal para que el público se sienta identificado y lo sienta suyo.

Cada Belén es una interpretación única y especial.

Para más información, visita su web en este enlace.