EXPOSICIÓN ITINERANTE “DROGAS O TÚ” – DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El Servicio Municipal de Prevención del Ayuntamiento de Algete a cargo de la Concejalía de Servicios Sociales, con motivo del Día Mundial de la Salud 1 de abril según la OMS, ha organizado la visita de la unidad móvil Drogas o Tú.

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas se podrá visitar por todos los jóvenes y adultos o familias el 4 de abril en Urbanización Santo Domingo.  

- 04 de abril: Urbanización Santo Domingo. Parking centro comercial-colegio en horario de llegada 10:00  y horario de salida 15:00.

URBANIZACIÓN SANTO DOMINGO

  • 10h Entrada libre
  • 11h Cine Fórum
  • 13h Cine Fórum
  • 15h  Entrada libre

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica.

Utilizan técnicas entretenidas y lúdicas entro de la una unidad móvil con audiovisuales, sonido, ordenadores etc. Una pantalla con una divertida simulación, una máquina que muestra los efectos en el organismo y los comportamientos con y sin drogas, un fotomontaje en el que después de registrar el consumo de un grupo de chicas y chicos, muestra una imagen simulada y divertida de cómo serán si siguen así.

Muestra los efectos en el organismo - máquina expendedora: Pulsando en cada tipo de droga, muestra sus efectos en el organismo. Cuando está inactiva, muestra los comportamientos con y sin drogas.

  • §         Vídeos testimoniales: Varias personas famosas aconsejan rechazar las drogas y elegir bien: entre las drogas o TÚ, elegir TÚ y vivir sin drogas.
  • §         Realización de fotomontajes en el que se simula una hipotética imagen futura en función del consumo de drogas.

El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

Protocolo medidas higiene y seguridadDrogasOTu (Dossier informativo)